El gas propano y el butano, dos alternativas al gas natural

¿Hay diferencias entre el propano y el butano? 

Al pertenecer al mismo grupo y comercializarse de la misma manera, a priori parece que no hay muchas diferencias, pero sí que existen. 

Una de las principales es su resistencia al frío. El propano puede mantenerse en un estado óptimo con temperaturas de hasta -44º mientras que el butano, cuando el termómetro es inferior a los 0º, se congela. 

En lo que respecta a los formatos, el propano se lanza al mercado en bombonas de 11 y 35 kg, mientras que el peso de las de butano se comercializa en formatos de 6 y 12 kilos. Asimismo, este primero también se vende mediante depósitos a granel mientras que el segundo no dispone de esta forma de venta. 

Si conociendo estas características generales, estás casi decidido y quieres saber más sobre cómo pedir una bombona de butano, clica aquí

¿Cuáles son los precios del butano y del propano? 

El precio de estos tipos de gas viene marcado por los kilogramos de suministro y por el mercado por el que se rija: regulado (es el Estado quien fija el coste de las bombonas de GLP envasados de entre 8 kg y 20 kg) o libre, siendo las compañías quienes imponen los mencionados precios. 
En el segundo caso, tendrás que informarte con estas entidades y ponerte en contacto con la distribuidora de gas propano o butano para solicitar la/las bombonas que requieras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *