¿Qué sistema de alarma comprar y cómo evaluar su calidad?

En esta guía de compra, de sistemas de alarmas contra la intrusión en viviendas, encontraréis una serie de consejos para saber que sistema es mejor que otro y cuál se adapta mejor a vuestras necesidades.

Regla de oro de la compra efectiva y profesional.

QUIÉN ASESORA / QUÉ PRODUCTO SE ADQUIERE / CÓMO SE EJECUTA LA IMPLEMENTACIÓN.

equipos sistemas de alarmas hogar

Y por lo tanto, si la regla de oro considera al profesional, el sistema y su implementación, significa que deja de ser un sistema de alarma para convertirse en un sistema de seguridad.

¿Para qué sirve un sistema de alarma?

Los sistemas electrónicos de alarma contra la intrusión sirven para detectar, avisar y comunicar que ha ocurrido un hecho. Su función no es retener, demorar ni impedir la acción (estos son beneficios de la seguridad física y es importante no confundirlos).

Los sistemas de alarma son muy útiles cuando se combinan con resistencia física y viceversa, puesto que la defensa contra la intrusión es altamente efectiva si consigue aunar retención, detección y aviso. 

Lógicamente cuanto antes se detecte la intrusión menos tiempo tiene el delincuente para su ataque y más tiempo de reacción para propietarios, vigilantes y policía. La pronta detección se consigue instalando sistemas perimetrales en el exterior de la vivienda (parcela), antes de la resistencia física, o también se puede combinar con productos que ya incorporan la llamada retención activa en cierres, puertas y ventanas.

En definitiva, un sistema de alarma aislado no puede considerarse una defensa efectiva sino una parte de la misma, la cual requiere de otras medidas técnicas para completar la defensa en profundidad.

Y varias de estas medidas implementadas de forma inteligente, habiendo considerado al profesional que nos asesora y al que lo instala y ajusta, deja de ser un sistema de alarma para convertirse en un sistema de seguridad altamente efectivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *